El seleccionado argentino olímpico de fútbol iniciará hoy el trabajo de cara a la cita en Río de Janeiro con Julio Olarticoechea al frente de un plantel con más dudas que certezas. Una semana después de lo programado, sin el entrenador Gerardo Martino y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a nuestro país en Río 2016 realizará mañana desde las 15, a puertas cerradas, el primer entrenamiento en el predio de Ezeiza. Tras la renuncia del “Tata” Martino, quien iba a estar a cargo de esta competencia, del pasado martes, el “Vasco” Olarticoechea fue confirmado en el cargo por ser el único entrenador con contrato con la convulsionada Asociación del Fútbol Argentino.

A las pocas horas de asumir, el campeón del Mundo en México 1986 entregó una lista de 18 convocados de los cuales salieron de la prenónima de 35 que había hecho el entrenador saliente.

No obstante, el oriundo de Saladillo, a minutos de ser presentado oficialmente, se encontró con las primeras negativas: el delantero Luciano Vietto, de Atlético de Madrid, de España, y el defensor Víctor Cuesta, de Independiente, no iban a ser cedidos.

Por el ex Racing Club, Olarticoechea ya confirmó a Jonathan Calleri, actual atacante de San Pablo, de Brasil, que, sin embargo, será una de las tantas ausencias en el primer día de trabajo dado que el miércoles próximo jugará en Colombia la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América.