La última jornada del International Six Days of Enduro (ISDE) no provocó sorpresas y el equipo argentino, con el sanjuanino Ariel Navarro en sus filas, finalizó en el octavo puesto de la Copa de las Naciones, que ganó Francia, alcanzando su mejor actuación histórica en la competencia más prestigiosa y antigua del enduro a nivel internacional.

La prueba que se desarrolló en la isla italiana de Cerdeña deparó el mejor resultado para un equipo argentino, justo en la edición previa a que por primera vez se haga en territorio argentino. La 89na. edición se desarrollará en San Juan del 3 al 8 de noviembre de 2014 y Francia será el equipo que arribe a defender el título de campeón, escoltado por Estados Unidos e Italia.

A nivel individual, Navarro finalizó en el puesto 97 de la clasificación general y en el 62 de su categoría, E2, con su KTM 350, en un tiempo de 4h26m09s60.

El más rápido de todos terminó siendo el australiano Daniel Milner, con 3h29m46s40, mientras que el líder hasta el sábado, el francés Antoine Meo, cayó al 7mo. lugar. Milner ganó en E2, Meo en E3 y el español Cristobal Guerrero, en E1.

Con esta actuación, Navarro logra su segunda medalla de plata (reservada para pilotos que no excedan el 30% del tiempo del ganador), en cuatro participaciones.

En tanto, los otros argentinos a nivel individual lograron estos resultados: Franco Caimi (E2) terminó 25; Kevin Benavides (E2), 29; Stefano Caimi (E3), 47; Luciano Benavides (E1), 56; y Juan Ignacio Zunino (E3), 71.

El próximo año más de 500 pilotos de todo el mundo vendrán a San Juan. Y el equipo argentino, ante su gente, tratará de superar lo conseguido en Cerdeña. Nada menos que su mejor actuación histórica, y por apenas con 30 segundos de ventaja sobre Estonia, el equipo que lo asedió todo el tiempo. De los 22 equipos participantes, el segundo mejor sudamericano fue Chile, en el puesto 13.