La nueva Copa Davis, organizada por una empresa manejada por el futbolista Gerard Piqué, ya tiene definido su cuadro de la fase final tras el sorteo realizado este jueves por la tarde en Madrid.

Argentina, ganadora de la tradicional Ensaladera de Plata por única vez en 2016, es la cabeza de serie del Grupo C y tendrá como rivales a Alemania y Chile.

"Lo último que queríamos era estar en el mismo Grupo de España. Por suerte la primera bolilla que saqué fue Serbia y después España. Así que tuve y tuvimos suerte", destacó el capitán del equipo argentino, Gastón Gaudio.

Por otro lado, el Grupo A está conformado por Francia, Serbia y Japón, mientras que en el Grupo B, encabezado por Croacia, estarán además España y Rusia. Sin dudas, la llave más compleja de la fase inicial. El Grupo D, en tanto, estará integrado por Bélgica, Australia y Colombia.

El Grupo E tendrá como participantes a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. Y el Grupo F, finalmente, contará con la participación Estados Unidos, Italia y Canadá.

"Este proyecto significa muchísimo, tenemos un gran equipo con integrantes muy jóvenes y otros integrados en el mundo del tenis hace mucho tiempo. Gente capacitada y con ilusión de que sea un proyecto increíble para que, Madrid y todo el mundo, respire tenis durante esa semana", dijo Piqué, en declaraciones que fueron recogidas por la agencia EFE.

Y sobre el torneo agregó: "Será un festival del tenis. Tenemos proyectos paralelos con la Comunidad de Madrid, Federación Española y la Madrileña, para que niños y adultos disfruten con un proyecto como este".

La primera ronda se desarrollará desde el 18 de noviembre en Madrid y los ganadores de cada zona, más los dos mejores segundos, se clasificarán para los cuartos de final. De allí saldrán los semifinalistas y más tarde el finalista. Todo en una semana  y en una misma ciudad, pero con un nuevo sistema de disputa.

La rueda inicial del certamen se desarrollará del 18 al 24 de noviembre en Madrid. Cada match incluirá dos singles y un doble, a diferencia de los cuatro singles y un doble que se disputaban hasta la última edición.

A partir del sorteo también quedaron definidos cómos serán los cruces de cuartos de final:

- Ganador del Grupo A contra Mejor segundo

-Ganador del Grupo D contra Ganador Grupo F

- Ganador del Grupo C contra  Ganador Grupo E

- Ganador del Grupo B contra Mejor segundo