El seleccionado argentino masculino de vóleibol, en el que juegan dos sanjuaninos, el opuesto Federico Pereyra y el punta receptor Rodrigo Quiroga, culminó ayer su participación en la Copa del Mundo de Japón con un contundente triunfo 3-0 sobre China. Pero lo más destacado y a favor de Argentina es que Brasil se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres tras ganarle a Japón 3-0 con lo cual al conjunto argentino se le abren las chances de poder clasificar a esos juegos a través del Preolímpico continental que se desarrollará en enero próximo ya que para esta competencia, no pudo conseguir ninguna de las tres plazas.

Los parciales para el conjunto que dirige Javier Weber fueron de 25-23, 31-29 y 25-18, en una hora y veinte minutos de juego. Facundo Conte fue el goleador argentino y del partido con 24 puntos, al tiempo que Federico Pereyra y Luciano De Cecco tuvieron buenos rendimientos.

Argentina finalizó en la séptima colocación del torneo, con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 6 derrotas.

El torneo lo ganó Rusia, con 29 puntos, seguido por Polonia, con 26, y tercero Brasil, con 24, los tres clasificados a los Juegos Olímpicos.

Sin Brasil en la competencia del Preolímpico, a Argentina se le abren las posibilidades de poder acceder a los Juegos de Londres.