La Argentina venció a Italia en el dobles de la Copa Davis en Parque Sarmiento y alargó la definición de la serie, que ahora está 2-1 en favor de los europeos, al domingo. Leonardo Mayer - Carlos Berlocq vencieron a Simone Bolelli - Fabio Fognini por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7) tras cuatro horas y ocho minutos de juego y le dieron vida al actual campeón de la ponchera para mantener intacto el sueño de acceder a los cuartos de final.

 

Mañana, desde las 11, se disputará el primer single de la jornada decisiva. Mayer o Berlocq se enfrentarán a Paolo Lorenzi. A continuación, Guido Pella se se medirá ante Andreas Seppi (habrá que ver si Italia decide incluir a Fognini en uno de los dos puntos).

 

Si la Argentina pierde, deberá disputar el repechaje para seguir en el Grupo Mundial entre el 15 y el 17 de septiembre. Si logra la hazaña y da vuelta la serie 3-2, se enfrentará en cuartos al vencedor de Alemania-Bélgica, en la cual los belgas están 2-1 arriba. Nunca el conjunto nacional revirtió una serie en la que empezó perdiendo 2-0.

 

 

Fuente: La Nación