La fecha FIFA de noviembre terminó resolviéndose de la mejor manera para la Selección Argentina y el deseo de Jorge Sampaoli. Sabido era que el sábado 11 la Albiceleste se iba a probar con Rusia en el estadio donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial, pero restaba definir otro rival.

El deseo del entrenador era medirse con un seleccionado de primer nivel para sacarle jugo a los pocos amistosos que quedan de acá hasta la Copa del Mundo. Después de negociar con Ucrania y de haber recibido una propuesta de Israel, entre otros paises que buscaron tentar a la Selección, finalmente será Nigeria el rival del segundo encuentro de la fecha FIFA. El partido se jugará el martes 14 en la ciudad rusa de Krasnodar.

Nigera se clasificó al Mundial a falta de una fecha para el final de las eliminatorias africanas tras quedarse con el primer puesto del grupo 2, con cuatro victorias y un empate. El lunes 6 de noviembre jugará el último partido de la clasificación ante Argelia, y una semana después enfrentará a la Argentina.