Argentina y Uruguay presentaron ayer oficialmente la candidatura conjunta para organizar el campeonato mundial de básquetbol en 2023. “Va a ser un Mundial rioplatense”, sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles en la presentación en el CENARD.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se comprometió a que será un “Mundial bien distribuido entre los dos países”, aunque se abstuvo de señalar dónde se desarrollará la final. Bullrich adelantó que será “un campeonato federal” siguiendo el legado de la Liga Nacional en el interior.

Argentina y Uruguay competirán con Alemania, Turquía, que organizó la Copa en 2010, Qatar, Israel, Serbia, Rusia y Filipinas. El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, agradeció a la Argentina la posibilidad de participar de esta organización. “Somos un país chico que no hubiera podido hacerse cargo solo de la organización de un campeonato”, sostuvo Cáceres.

Argentina y Uruguay ya anunciaron la intención de coorganizar el Mundial de Fútbol de 2030 en coincidencia con el centenario de la primera Copa del Mundo que Uruguay le ganó a la Argentina en la final.