San Juan, 28 de agosto.- Argentina logró clasificarse para los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB Sub-21 en Ankara después de una victoria 3-1 (25-19, 25-23, 23-25, 29-27) sobre China. La selección se enfrentará a Italia en su lucha por un lugar en semifinales, mientras que la parte asiática se trasladará a Izmir para luchar por el noveno lugar en el ranking final.

El sanjuanino Gonzalo Quiroga fue una de las figuras del equipo y tuvo una actuación clave en el triunfo del primer ser. En el segundo, anotó 9 de los 25 puntos obtenidos por los argentinos. En la tercera parte, China mejoró su ataque y el bloqueo lo que les permitió quedarse con el set. Más tarde, China tomó la iniciativa para quedarse con el set y obligar un desempate, pero la selección nacional logró revertir la tendencia y quedarse con el 29-27 final.

Con 10 puntos provenientes de sólo en el último set, Pablo Koukartsev acumuló un total de 25 puntos en su cuenta personal para convertirse en el máximo anotador del partido. Su compañero de equipo Gonzalo Quiroga agregó 23 para la victoria de Argentina. Tingwei Yan fue más prolífico de China, con 15 puntos.