Buenos Aires, 30 de agosto.- La Selección Sub 23 de Voley venció a la de Irán por 3-1 en el Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos

En el primer set, Argentina empezó más contundente en ataque y bloqueo y así se despegó 8-4 sumando con Melgarejo, titular en este partido. Algunos errores argentinos permitieron que Irán lo empate en 10, pero rotó Kukartsev y un bloqueo de Gallego le dio aire a la Selección para el 12-10. A pesar de que los iraníes volvieron a equilibrarlo, después del segundo tiempo técnico, Sánchez y Kukartsev se destacaron para el 20-16. Finalmente, con una buena intervención de Gallego, la Selección lo resolvió por 25-17.

En el segundo set, Nasr presionó con su saque para el 4-1 e Irán mantuvo esa diferencia hasta el primer tiempo técnico. Ante un conjunto nacional errático y con mayor precisión en ataque y contra, Irán dominó esta etapa y lo empató por 25-16.

En el tercer parcial, Irán comenzó levemente más regular y con mayor efectividad para el 15-12. Más tarde, un ace de Fernández y una contra de Kukartsev le dieron el empate a la Selección en 16. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto hasta el final cuando un bloqueo de Johansen y una contra de Melgarejo terminaron por darle este set a Argentina por 25-23.

En el cuarto set, ya con Lima como titular, el inicio del set fue parejo y la Selección llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia tras un ataque del propio Lima. Hacia el segundo descanso, Irán creció en la tarea en ataque y contra y así logró darlo vuelta 16-14. No obstante, con un buen ingreso de Vieira, Argentina lo dio vuelta 19-18 y una contra de Kukartsev y un ace del propio Vieira, se encaminó al cierre 22-19. Finalmente, por 25-21, la Selección resolvió el triunfo ante Irán.

Fuente: Somos Voley