El seleccionado argentino de voleibol consiguió en el Premundial que se disputó en Salta y Jujuy el objetivo que tanto deseaba: clasificarse al Mundial que se disputará en 2018 en Italia y Bulgaria. Fue tras ganarle 3-0 a Venezuela, resultado con el que salió campeón y consiguió la única plaza a la cita mundialista.
 

Para lograrlo, el equipo conducido por Julio Velasco necesitaba, al menos, ganar dos sets en el estadio Delmi de Salta. Con un juego sin fisuras, rápidamente consiguió el boleto al imponerse por 25-19 y 25-16. Pero no se quedó ahí y en el tercero barrió a su rival de la cancha, al imponerse por 25 a 15.
 

Los máximos anotadores de la Selección, ambos con 13 puntos, fueron Santiago Darraidou y Cristian Poglajen, claves en los cierres de los dos primeros parciales.
 

De esa forma, además del pasaje al Mundial, Argentina se quedó con el título del Premundial, la única opción que tenía para clasificarse al certamen que se disputará en Italia y Bulgaria ya que no había podido lograrlo en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Santiago, donde el ganador fue Brasil.
 

Asimismo, con esta clasificación, la Selección se clasificó por duodécima vez -undécima de manera consecutiva- en la cita mundialista.
 

Para ese torneo, Argentina, que tiene como mejor actuación mundialista, el tercer puesto logrado de local en 1982, volverá a contar con Facundo Conte.
 

Fuente: Clarín