En su segundo compromiso de la segunda ronda del Mundial Sub 21, la Selección Argentina cayó con Brasil en sets corridos y se quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales en Brno, República Checa. En un clásico sudamericano parejo, la “Verdeamarelha” fue superior por poco y conquistó un triunfo muy valioso por 25-20, 25-23 y 25-23. 
 

 

El conjunto dirigido por Alejandro Grossi sufrió la falta de contundencia de Jan Martínez, el hombre clave en ataque, y el ingresado Gerónimo Elgueta lastimó en la ofensiva, pero sin compañía. En tanto, los brasileños marcaron la diferencia con su altura en bloqueo (8-4) y aprovecharon, ante una “Albiceleste” que se cargó de errores, para llevarse el triunfo.
 

Ya sin chances de luchar por una medalla, Argentina cerrará la segunda ronda este jueves ante Canadá, a partir de las 10. Después de descansar en la jornada del viernes, el sábado chocará ante uno los eliminados en la misma instancia (China es uno y restan definirse otros dos), en el inicio de la lucha por alcanzar el quinto puesto.