Bautismo. Con el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, se presentó la casa de la Conmebol en Rusia y se postuló al país, junto a Uruguay y Paraguay, para el Mundial 2030.

En la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol Conmebol en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó oficialmente la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030.


Con la presencia del sanjuanino Claudio Tapia, presidente de AFA, y varias glorias del fútbol sudamericano, entre ellas Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, Faryd Mondragón y Diego Milito, la Conmebol presentó también un museo del fútbol del continente.


"El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este Mundial. Vivimos el fútbol unidos", declaró Domínguez. Y en diálogo con TyC Sports habló sobre la candidatura para 2030. "El que pega primero pega dos veces", dijo con una sonrisa. Y luego agregó: "Esto involucra a Conmebol pero también a los gobiernos de los tres países; nosotros podemos ir acompañando, pero la responsabilidad está más en esos tres países".


En tanto, Tapia resaltó la importancia de la Casa del Fútbol Conmebol. "Es el puntapié inicial para el lanzamiento del 2030". Y respecto al actual Mundial, manifestó: "Ojalá que nos vaya bien; me parece que este grupo se lo merece. Le ha dado muchísimo al fútbol argentino".


"Se vienen haciendo gestiones y lo de ayer (por el miércoles) fue importante porque Concacaf tomó el compromiso de acompañarnos luego de nuestro apoyo para 2026", explicó Chiqui.