El seleccionado argentino de vóleibol, con los sanjuaninos Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga como titulares, superó a Irán por 3-2, en su segundo encuentro del cuadrangular amistoso Memorial Hubert Wagner, que se disputa en Polonia como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El equipo conducido por Javier Weber ganó con parciales de 25-16, 18-25, 25-22, 20-25 y 17-15, en la ciudad polaca de Zielona Gora. Los albicelestes, que cayeron en su debut ante Alemania por 3-1, cerrarán hoy, desde las 11.30 (hora argentina) su participación en el torneo amistoso ante el local Polonia, campeón de la última Liga Mundial.
Argentina tuvo un gran primer set, con buenas intervenciones defensivas de Alexis González y protagonismo de Luciano De Cecco y Facundo Conte en la construcción del juego. Los parciales fueron contundentes para la Selección en el camino a un 25-16 que incluyó a Sebastián Solé y a Federico Pereyra como puntos altos en la recta final.
Sin embargo, la cosa se invirtió totalmente en el segundo capítulo. Irán se apoyó en su saque y bloqueo para nivelar el parcial del partido, por 18-25.
La Selección levantó cabeza en el tercero, con buena distribución de De Cecco hacia Conte, Pereyra y Solé, y algún bloqueo para complementar. Argentina sostuvo una distancia de tres puntos dentro de la paridad (11-8). Sobre el final del set, Irán lo empató en 17, pero el equipo nacional reaccionó y lo selló en 25-22.
En un nuevo vaivén del juego, Irán tomó rápidamente el control en el cuarto set y nunca perdió la delantera. Con más del bloqueo y actividad en contraataque se lo llevó por 20-25 y forzó al tie-break.
El set corto mantuvo la tendencia del partido: parejo y cambiante. Irán llegó a estar 11-13, pero Argentina tuvo en Conte y en el saque de Cristian Poglajen las llaves para primero empatarlo en 13 y luego, en un cierre electrizante, ganarlo por 17-15.

