Argentina cerró la etapa de clasificación de la Copa América de Futsal, que se juega en San Juan, goleando a la Selección de Chile. Fue 7 a 1 el resultado del encuentro previo al inicio de la etapa de semifinales.

Tal como sucedió cuando la Selección campeona jugó contra Brasil, cuando empató por 0 a 0, el Aldo Cantoni estuvo copado de público que puso color y, sobre todo calor, al encuentro. En el estadio se oyeron silbidos, se debió frenar el partido porque alguien tiró una botella a la cancha e incluso el cuerpo técnico visitante se mostró molesto ante un tanteador que sabía que no iba a poder dar vuelta.

Argentina fue superior desde el inicio. Sólo habían pasado un par de minutos cuando metió el primer gol y se fue al descanso más que tranquilo ganando 3 a 0.

En el completo, la Selección local siguió abultando la diferencia y recién a los 16 minutos de la segunda parte Chile logró marcar un gol. Sin embargo, Argentina no perdonó ni se frenó: aún cuando ganaba por 6 a 1 y sólo faltaban 5 segundos para el final del encuentro, logró un tanto más, para marcar el 7 a 1 definitivo.

Teniendo en cuenta los resultados de la jornada, los de la Albiceleste deberán enfrentarse a Uruguay en la etapa que de semifinales en un partido que disputará el próximo martes desde las 19,30. 

Todos los partidos del día

Perú 6 - Colombia 3

Uruguay 6 - Paraguay 4

Brasil 6 - Venezuela 3