El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima y Gonzalo Quiroga y los jugadores de UPCN, Martín Ramos y Maxi Cavanna, le ganó ayer a Venezuela por 3 a 0 y se consagró campeón del triangular Premundial de Jujuy y Salta, por lo que logró la única plaza sudamericana en juego para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018.

El equipo "albiceleste"se impuso ante los venezolanos con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, en el Polideportivo Delmi de Salta, con trece puntos del opuesto Santiago Darraidou, el más veterano del plantel y que disputó el Mundial de Argentina en 2002.

Argentina, que le ganó por 3 a 1 a Chile en Jujuy el jueves último, y sacó boleto al campeonato ecuménico ayer con su victoria ante la "Vinotinto", no falta a un Mundial desde 1978.

Con esta clasificación, Argentina se convirtió en el 16to país con plaza para el próximo Mundial, que hasta ahora compartirá con los locales Italia y Bulgaria, Polonia (campeón del Mundial 2014), Brasil, Serbia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Francia, Australia, Bélgica, Japón, China e Irán.

El de Italia/Bulgaria será su 11mo Mundial consecutivo.

El seleccionado del platense Velasco completó con este triunfo una temporada larga, en la que cumplió el principal objetivo que era la clasificación. Antes pasaron la Liga Mundial, con buenas actuaciones en el Grupo 1 de élite (la más destacada, el triunfo ante Brasil, oro olímpico, en el estadio Orfeo de Córdoba), la Copa Panamericana en Canadá (con la inédita medalla de oro) y el Sudamericano de Santiago de Chile en agosto, con la medalla de bronce.

Justamente en ese Sudamericano, en el que Brasil obtuvo su plaza por ser campeón, los argentinos perdieron la semifinal por 3-2 con Venezuela, lo que ponía en suspenso el resultado de ayer. Sin embargo, la "vinotinto", conducida por Ronald Sarti (ex jugador de la Liga Argentina, campeón con Náutico Hacoaj en la temporada 1999/2000), perdió el viernes por la noche con Chile 3-0 en Salta y no logró subir el nivel de juego.

Por su parte, el capitán y armador argentino, Luciano De Cecco, alcanzó su partido número 300 representando al país.