Delirio. Argentina se metió en Polonia 2019 pero además buscará la clasificación a los Panamericanos de Lima. Una recuperación juvenil que necesitaba.

Rancagua, Télam

El seleccionado argentino sub-20 venció a Uruguay 2 a 1, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano en Chile, y clasificó al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio próximo.

Aníbal Moreno (24m.PT) y Gonzalo Maroni (1m.ST) marcaron los goles del equipo orientado tácticamente por Fernando Batista, y Nicolás Schiappacasse (49m.ST) descontó para Uruguay. El partido se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua y fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Argentina a Facundo Medina (25m.ST) por agresión. En la primera llegada de riesgo el conjunto albiceleste abrió el marcador, tras un excelente remate de media distancia de Moreno, que colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Renzo Rodríguez. En inicio del complemento Maroni estiró cifras, luego de rematar al palo y tomar el rebote hacia el gol.

Antes del cuarto de hora pudo haber aumentado Adolfo Gaich, pero perdió en el cara a cara con el arquero.

En la respuesta Facundo Batista tiró la pelota sobre el travesaño, y en otro contragolpe Maroni le erró al arco, de frente a Rodríguez.

En la última fecha, el domingo próximo, Argentina jugará ante Brasil en busca de lograr el título o, al menor, quedar entre los tres primeros para asegurar además la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto venidero. Un paso gigante de los chicos.

Batista remarcó la tranquilidad


El entrenador del seleccionado argentino sub 20 destacó que la clasificación al Mundial de Polonia una fecha antes del final del Sudamericano "da tranquilidad" y remarcó "el amor propio" del plantel. "Estoy contento por los chicos porque se lo merecen. Nos armamos hace dos meses. Estar en el Mundial da tranquilidad", expresó "Bocha" Batista luego del triunfo por 2-1 sobre Uruguay que aseguró el pasaje al torneo que se jugará en Polonia a partir del 23 de mayo.

"Estoy contento por los chicos, tienen huevos y amor propio. Son animales, estoy muy agradecido con ellos", agregó el entrenador que asumió el cargo a mediados de diciembre del año pasado.

"Ahora hay que disfrutar y a partir de mañana vamos a preparar la séptima final contra Brasil", cerró Batista, que se juega el domingo.