Luego de lo que dejó el empate ante Chile en Santiago del Estero, la Selección Argentina ya se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza con la mente puesta en lo que será el choque del martes a las 20 ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Lionel Scaloni recupera algunos jugadores, que ya se encuentran a disposición, por lo que podría realizar algunas variantes en el once inicial. Con el regreso de Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes ya se entrenan a la par, podrían pelear por un lugar en el equipo por Emiliano Martínez y Juan Foyth, respectivamente.

Por otro lado, Nicolás Otamendi ya cumplió la fecha de suspensión y tiene chances de meterse en la zaga central, por Cristian Romero, figura ante los chilenos, o Lucas Martínez Quarta. Además, en la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes son una fija, pero Giovani Lo Celso y Marcos Acuña luchan con Lucas Ocampos por un sitio en la banda izquierda. Con todas estas opciones a mano, Argentina podría ir con Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta (u Otamendi), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos o Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Hoy a las 10.30 horas entrenarán y a las 15 viajará el plantel hacia Colombia.

En el complejo habitacional de Ezeiza, el plantel albiceleste completó otra jornada de labores físicas y futbolísticas. Luego de una breve activación en el gimnasio, los futbolistas se dirigieron al campo de juego donde fueron divididos en grupos. Allí, el PF del grupo, coordinó acciones de velocidad y coordinación durante 20 minutos. Posteriormente, y en equipo, hicieron trabajos de pelota detenida y sobre el cierre, fútbol en espacio reducidos. El único futbolista que sigue trabajando de manera diferenciada es Lucas Alario.

En otro orden, la fresca tarde de sábado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trajo buenas noticias para la Selección Argentina. Es que Sergio Agüero se entrenó a la par del grupo por primera vez desde que llegó al país y podría viajar a Colombia para jugar el martes.

El Kun había arribado a Buenos Aires el 1 de junio, tras firmar contrato con Barcelona, y el 2 había dado positivo por covid-19 en el testeo de antígenos, aunque el resultado fue finalmente desmentido por el negativo que arrojó la prueba de PCR. Pese a esto, el futbolista se perdió cinco entrenamientos porque se habría decidido mantenerlo al margen para evitar algún tipo de problema.

Mientras que el delantero del Stuttgart de Alemania, Nicolás González, se está recuperando de una lesión y aún no estaría para jugar desde el arranque el martes, sino para sumar en el segundo tiempo. Vale recordar que González ya tiene dos goles en las vigentes Eliminatorias: uno se lo hizo a Paraguay y otro, a Perú. Se viene un examen complejo ante un Colombia que recuperó confianza en Perú y Argentina irá por esos puntos perdidos ante Chile como local.

De urgencia


El seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda, citó este sábado a Jaminton Campaz, volante de Deportes Tolima y una de las promesas del fútbol de ese país, por primera vez para enfrentar el martes a Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Jaminton Campaz, quien milita en el club Deportes Tolima ha sido convocado para unirse a la concentración que se realiza en Barranquilla", anunció la Federación Colombiana en su sitio web. El mediocampista. de 21 años, se destacó en la presente temporada del fútbol colombiano, con cuatro goles en 16 encuentros. Su equipo está en semifinales tras eliminar a Deportivo Cali (3-2 en el global) y se enfrentará a La Equidad en esa instancia. Colombia goleó a Perú por 3 a 0, en Lima, y suma ahora siete unidades, será local el martes en Barranquilla y contará con el apoyo de diez mil hinchas en las tribunas, tras la autorización sanitaria.