El seleccionado argentino de vóleibol masculino Sub 19, en el que juegan los sanjuaninos Nicolás Lazo, Bruno Lima y Matías Sánchez concluyó ayer en la sexta posición en el Campeonato Mundial de la categoría, tras perder el encuentro por el quinto puesto con su similar de Brasil, por 3 sets a 1, en la ciudad mexicana de Tijuana.
El representativo albiceleste, que tuvo un buen comienzo de juego en el partido ante los brasileños, cayó con parciales de 15-25, 25-21, 25-19 y 25-23, en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana.
El sanjuanino Nicolás Lazo fue el máximo anotador del conjunto que orienta Julián Alvarez, con 25 puntos. Precisamente el juvenil Lazo se afirmó como el segundo mejor anotador de todo el Campeonato, detalle que pinta su alto nivel de efectividad en ataque.

Este seleccionado juvenil argentino descendió una posición en la categoría, ya que en el Campeonato Mundial anterior -que se jugó en la Argentina- había finalizado en la quinta colocación.
Por otro lado, el seleccionado de Cuba se adjudicó la séptima colocación, al superar a Francia, por 3-2. Bélgica, por su parte, resultó novena, al vapulear a Corea por 3-0, mientras que Finlandia logró la undécima posición, al doblegar a Egipto, por 3-1.
Al cierre de esta edición, los seleccionados de Rusia y China dirimían la medalla de oro del torneo.