Necesitó un tiempo para probarse y entenderse (el primero) y otro para sacar a relucir su poder ofensivo (el segundo) para ganarle a su par de Angola con total claridad por 7-3. La Selección Argentina senior de hockey sobre patines está prendiendo motores. No sólo para esta presentación en Montreux (Suiza) en la llamada "Copa de las Naciones" sino para una cita más importante todavía: el Campeonato Mundial que se jugará en septiembre en Novara (Italia). Es que el equipo Albiceleste irá a esa importante plaza del hockey mundial en territorio italiano con la premisa de defender el título que ganó en el pasado Mundial que se jugó en el 2022 en San Juan.

El "Negro" Páez, el técnico del equipo, sabe que tendrá que meter variantes obligadas para el Mundial de Novara. Y para eso viene bien este torneo en Suiza. Para probar jugadores y esquemas. Por ejemplo, para el Mundial no estará Carlos Nicolía y es un hecho que tampoco Matías Pascual ni Pablo Álvarez.

Por eso el "Negro" probó llevando a Montreux a los juveniles Facundo Bridge, Danilo Rampulla y Facundo Navarro. Y le fue bien, porque los tres cumplieron ayer ante Angola. El partido fue parejo en el primer tiempo (3-3) pero se desniveló por completo en el segundo, con Argentina arrollando a su rival.

Hoy el equipo argentino jugará ante el local Montreux, desde las 15. Mañana (a las 11) lo hará ante Italia. Sábado las semifinales y domingo la final.

Ordoñez: "La base es la misma"

 El experimentado Lucas Ordoñez señaló tras el partido: "Recién nos juntamos el día anterior y sabíamos que sería difícil. Por eso el primer tiempo con Angola fue equilibrado. Pero en el segundo, cuando pudimos despegarnos del resultado, ganamos confianza y merecimos la victoria. La base del equipo es la misma que ganó el Mundial pasado, sólo se han sumado un par de chicos".