Noticia en desarrollo.- Argentina tuvo un buen comienzo y no defraudó en el debut mundialista en Angola. Venció 3 a 1 a Francia en el estadio de Namibe y quedó bien posicionada de cara a los que viene, ya que prácticamente se aseguró no enfrentarse a España hasta la final.

El equipo de Darío Giuliani mostró contundencia y abrió el marcador temprano con un gol de Mario Rodríguez. Luego apareció Carlos Nicolía para estirar la ventaja, que fue achicada por Francia minutos después. Sin embargo, la albiceleste no se quedó y fue por más. Carlos López convirtió un tanto con la selección tras varios años y selló la victoria por 3 a 1.

Si bien quedaron muchos aspectos por mejorar, Argentina tuvo un buen comienzo en Angola. Mostró superioridad y personalidad a la hora de enfrentar a un equipo ordenado que contó con la presencia de dos sanjuaninos, Cirilo García y Morales.

Mañana será el turno de enfrentar a Alemania a las 11 (hora argentina). En principio el rival será accesible, pero no habrá que confiarse y salir a ganar desde el primer minuto para evitar sorpresas.

Todos los resultados de la primera fecha

Angola 8-2 Sudáfrica

Brasil 9-0 Austria

España 9-1 Suiza

Estados Unidos 7-6 Colombia

Alemania 10-1 Uruguay

Italia 4-1 Mozambique

Portugal 5-3 Chile