Pune (India), 6 de agosto.- El seleccionado argentino juvenil de vóleibol masculino avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría, que se desarrolla en la ciudad india de Pune, al vencer hoy a Rusia por 3 a 0, en una hora y 15 minutos de juego.
El partido se jugó en el estadio Balewadi Sports Complex y el equipo dirigido por Juan Manuel Cichello ganó por 25-19 (23 minutos), 25-23 (28m.) y 25-18 (24).
Argentina jugará en semifinales ante Brasil o Cuba, equipos que están jugando en estos momentos.
Facundo Conte fue la figura de Argentina tras convertir 17 puntos, 14 de ataque y tres de bloqueo, seguido por Sebastián Sole con 11 (seis de ataque, cuatro de bloqueo y uno de saque).
Para los rusos se destacó Levan Kalandadze, con 13 puntos, 12 de ellos por ataque y uno de bloqueo.
La formación inicial de Argentina fue con: Nicolás Uriarte, Pablo Hruby, Solé, Pablo Crer, Conte, Cristian Poglajen y Franco López (líbero). Luego entró Nicolás Bruno.
