Está claro que todo debut es una caja de sorpresas. Puede que un equipo sea inmensamente superior al otro pero en el partido presentación las cargas se equiparan. Por eso no extraña que la Selección Argentina de hockey sobre patines -actual campeona del mundo- le haya ganado al equipo suizo Montreux HP por un cerrado 4-3, en uno de los partidos válidos por la primera fecha de la tradicional Copa de las Naciones de este deporte, que se desarrolla en suelo suizo.

El equipo de Darío Giuliani tuvo que esforzarse para conseguir la victoria en un partido que lo tuvo dos veces en desventaja. El equipo rival se mostró entusiasta y por momentos complicó al argentino. Matías Pascual (dos veces), Nalo García y Lucas Ordóñez anotaron para los Albicelestes.

Hoy, la Argentina se medirá ante su similar de Italia, mientras que mañana, en el final de la ronda clasificatoria, lo hará ante Francia. Los otros resultados de ayer fueron: Italia 3-Francia 4; Portugal 9-Chile 1; España 4-Angola 1. En tanto hoy, completarán la jornada Francia-Montreux; España-Chile; y Angola-Portugal. La Copa de las Naciones en Montreux finalizará el domingo.