Argentinos Juniors buscará hoy frente a Estudiantes de La Plata lograr un poco de calma luego de una semana convulsionada con fuertes cruces y desvinculaciones, en medio de un momento delicado con la permanencia. Por su parte, San Lorenzo de Almagro recibirá al comprometido Unión e intentará seguir por la senda ganadora en el Torneo Final 2013.
Con cinco derrotas consecutivas, Argentinos vive un presente difícil con el promedio y necesita de manera urgente volver a sumar para tener esperanzas de continuar en Primera.
Tras las desvinculaciones de los defensores y referentes Aníbal Matellán, Ariel Garcé y Diego Placente, este último tuvo un fuerte cruce mediático con el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, Argentinos presentará en La Plata un equipo con varios juveniles y hasta con un delantero debutante: Mariano Guerreiro. El partido se jugará en el estadio ‘Ciudad de La Plata‘, desde las 18.10 (Tv Pública) y con arbitraje de Sergio Pezzotta. Las caídas en fila ante Tigre, Independiente, Lanús, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba dejaron a Argentinos a sólo tres puntos de la zona de descenso, cuya última plaza ocupa actualmente el equipo de Avellaneda.
Por el lado de Estudiantes, la llegada del técnico Mauricio Pellegrino le trajo orden al equipo, que está logrando buenos resultados, ya que viene de dos victorias consecutivas (frente a Unión y a Atlético de Rafaela). La duda en el ‘Pincha‘ está adelante entre Gastón Fernández y Carlos Auzqui.
Otro partido de la jornada lo protagonizarán San Lorenzo y Unión. El local, viene de una seguidilla de tres éxitos en fila y hasta se ilusiona con pelear bien arriba. El ‘Ciclón‘, impulsado por los chicos del club, intentará seguir victorioso, en búsqueda de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana 2013. El partido se jugará desde las 20.15 como cierre de la 15ta. fecha, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión en vivo de la TV Pública. Una racha de cinco partidos invicto, con cuatro victorias y un empate, alejó a San Lorenzo de la pelea por evitar el descenso y lo puso sorprendentemente a seis puntos del líder Newell°s Old Boys con 15 por jugar. En cuanto al equipo, la duda pasa por Angel Correa, por un pequeño desgarro en un glúteo, y si no llega en condiciones lo reemplazará Leandro Romagnoli o Franco Jara. Enfrente estará Unión, que saldrá, fiel al estilo de su entrenador Facundo Sava, a jugarle de igual a igual.