Argentinos Juniors se consolidó anoche en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América porque le ganó a Nacional de Montevideo 1-0, en el Estadio Parque Central, por la tercera fecha. Franco Niell, a los 21 minutos del primer tiempo, logró el gol al valerse de un choque entre el arquero Leonardo Burián y el defensor brasileño Gabriel Marques. En ese río revuelto, el diminuto delantero se levantó rápido, giró y estableció el valioso y definitivo 1-0.

La cosecha del equipo de Pedro Troglio en esta competencia continental es ampliamente satisfactoria, ya que todo comenzó con un empate ante Fluminense, en Río de Janeiro, y el segundo paso consiguió en un triunfo ante América de México en el Diego Armando Maradona. Además, Argentinos sufrió para este primer semestre del año la baja a último momento de su estelar mediocampista Néstor Ortigoza, quien fue transferido a San Lorenzo de Almagro. Otra baja que soporta el conjunto porteño, aunque sólo en forma momentánea, es la del volante de equilibrio Juan Mercier, quien se repone de un desgarro muscular.

El juego ante Nacional estuvo detenido durante 14 minutos en el primer tiempo y eso se debió a una disminución en la capacidad lumínica. Al principio Nacional salió con una innegable decisión de atacar, pero a la formación visitante en esos pasajes la sostuvo el arquero y capitán Nicolás Navarro.

Pero ese dominio del anfitrión duró muy poco, porque Argentinos empezó a responder rápido y profundo y desnudó así la falta de equilibrio de su adversario. Y fue a los 21 cuando Niell picó con velocidad y voracidad, salió Burián a buscar el esférico y Marques quiso protegerlo, pero los compañeros colisionaron y le dejaron el gol servido al pequeño delantero. Así se produjo el 1-0 que resultó irreversible.