Arsenal de Sarandí profundizó la crisis futbolística de Argentinos al vencerlo anoche por 2-1, de visitante, en el partido que abrió la tercera fecha del torneo Final. De esta forma, Argentinos, que sumó su sexto partido perdido de manera consecutiva, se quedó sin técnico debido a la renuncia tras la derrota de Gabriel Schurrer. Del otro lado, Arsenal consiguió el primer triunfo del torneo.

El primer tiempo fue entretenido y dinámico con una leve superioridad para Argentinos que contó con las jugadas más claras. El mediocampista Leonel Núñez, la figura de la cancha, tuvo la chance, a los 33 con un derechazo desde afuera del área que dio en el palo de Cristian Campestrini.

En la segunda parte, Núñez la tuvo nuevamente pero su disparo de derecha dio en el travesaño. Sin embargo, Arsenal volvió a mostrar una gran contundencia y en la primera jugada de riesgo que contó pudo festejar la conquista. El colombiano Carbonero envió un centro, falló el arquero Nereo Fernández y Julio Furch, en soledad, marcó la apertura. En la maniobra siguiente, Carbonero agarró la pelota de aire y le pegó desde 33 metros, para clavarla de emboquillada al ángulo derecho.

Sobre el final del partido, mientras los hinchas de Argentinos reclamaban la renuncia de Schurrer como DT, Marcos Figueroa desbordó por izquierda y el sanjuanino por adopción, Leandro Barrera, marcó el descuento para el local.