Argentinos se llevó ayer un valioso punto del estadio Ciudad de La Plata al igualar 0-0 con Estudiantes, que le permitió conservar la diferencia de tres puntos sobre Independiente, su rival directo en la pelea por mantener la categoría.

Estudiantes se instaló en campo rival durante los 45 minutos iniciales frente a un Argentinos que se dedicó a esperar y a tratar de salir de contragolpe. Casi todo fue del local, pero al conjunto pincharrata le faltó profundidad. A los 25 minutos Román Martínez sacó un remate desde afuera del área y Nereo Fernández respondió muy bien rechazando al córner. No hubo mucho más en el segmento.

El segundo tiempo fue tan pobre como el primero. Recién en los tramos finales del encuentro hubo alguna emoción. A los 34 Estudiantes generó una buena jugada colectiva pero Duván Zapata, desde buena posición, definió con un disparo suave a las manos de Fernández. Y dos minutos más tarde Argentinos tuvo la más clara del encuentro. A Anangonó le quedó un rebote servido dentro del área y cuando se encontraba solo frente a Gerónimo Rulli, sacó un remate esquinado que el arquero logró rechazar magistralmente. No hubo mucho más que eso. La alegría del Bichito afloró tras el 0-0, al haber cortado una seguidilla de cinco caídas seguidas.