El Top Race Junior ya tiene a su campeón 2019, ya que el sanjuanino Ariel Persia venció en la final que se disputó en el autódromo de Alta Gracia y con este resultado levantó la corona.

Comenzó la carrera con Persia al frente, seguido por “Rolo” Ortega y Gambarte. Vueltas después, Llenderoso se despistó a la salida de la primera curva y perdió muchas posiciones.

En el séptimo giro, hubo un cambio en la segunda posición, ya que Gambarte dio cuenta de Ortega. Luego, Conde tocó a Abarca y a esta situación la aprovechó Tracogna, quien avanzó al cuarto lugar.

Momentos después, apareció la bandera negra hacia Conde por el toque hacia Abarca. Este último también sufrió la misma sanción por el incidente con Suárez.

Finalmente fue victoria para Ariel Persia en Alta Gracia. Seguido por Gambarte, Ortega, Tracogna y Alejandro Ponce. Con este resultado, el sanjuanino se consagró campeón de manera anticipada.

La próxima fecha del Top Race Junior será el 20 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Victoria de Canapino en Top Race

En una competencia donde hubo de todo, Agustín Canapino, quien partió desde el puesto 11, se llevó el triunfo en la segunda final del Top Race. El arrecifeño no ganaba desde la primera fecha. Por su parte en el Series festejó Nicolás Cazal, quien tripuló el auto de Gastón Pacioni.

Se puso en marcha la final con Morillo en la posición de privilegio, seguido por Sapag y Ponce de León. Luego, Ciantini dio cuenta de Olaz y se metió cuarto. Momentos después, se despistaron los líderes Morillo y Sapag y quedó como nuevo líder Ponce de León.  Mientras que Rodríguez dejó atrás a Girolami y Canapino en una gran maniobra.

En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad para retirar los autos de Sapag, Morillo y Bazzeta, con el auto de Josefina Vigo. En la sexta vuelta volvió la velocidad al pelotón con Ponce de León como puntero, segundo Ciantini y tercero Risatti. Metros más atrás, hubo varios despistes a la salida de la curva uno por aceite en la pista. Instantáneamente se neutralizó la final por el golpe contra las gomas de Olaz.

Durante la neutralización, Rossi se fue a boxes para sacar todo el pasto del radiador y volvió a la pista en el fondo del pelotón. A falta de 12 minutos, volvió a agitarse la bandera verde y Canapino luego de una gran maniobra tomó la punta, seguido por Ciantini y Rodríguez. Mientras que se retrasó “Caito” Risatti.

En el 17° giro, Rodríguez dejó atrás a Ciantini y se convirtió en el nuevo escolta de la carrera. Mientras que debió abandonar Lucas Valle. El “Bochita” también perdió el lugar con Girolami, Guerra y Azar.

Finalmente fue victoria para Canapino, seguido por Rodríguez, Girolami, Guerra y Azar. Por su parte, en el Series, el triunfo quedó en manos de Nicolás Cazal, con el auto de Gastón Pacioni. Escoltado por Adrián Oubiña (Boccanera) y Gonzalo Perlo (Brezzo).

En el torneo, Rossi es el líder con 238, segundo está Girolami con 233 y Canapino tercero con 300. La próxima fecha del Top Race será el 20 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.