La tercera participación de UPCN San Juan Voley en un Mundial de Clubes de vóleibol está a nueve días del debut, la primer competencia de la temporada para el Pentacampeón de la Liga y Campeón Sudamericano.

En una pretemporada diferente a las anteriores por la cantidad de jugadores que fueron convocados a diferentes seleccionados, el renovado equipo tuvo su primer ensayo con la mayor parte de su plantel (salvo los búlgaros Uchikov y Aleksiev que se suman pasado mañana) el viernes y sábado últimos, en las victorias por 3-1 y 3-0 ante Puerto San Martín.

En esta fase, el resultado es anecdótico. La prioridad para su entrenador era darle rodaje a un equipo que debe conocerse. “De un partido a otro mejoramos en la actitud y en el nivel de juego. Lo hicimos bien. Entendimos perfectamente como jugar, falta trabajar en el equipo”, fue el primer balance de Fabián Armoa. Ahora comienza la última semana de entrenamientos en San Juan. “Vamos a trabajar mucho para hacer un buen mundial. Debemos apuntarle a ordenar un poco más el ataque, no voy a poder más que eso”, afirmó el entrenador, quien luego hizo un repaso de distintos aspectos de los dos juegos.

Respecto a Axel Jacobsen, el armador que reemplaza al exitoso Demián González, Armoa señaló que “todavía está tirando pelotas a jugadores que no conoce, pero hemos definido una forma de jugar y cumple perfectamente”.

Sobre los centrales, donde a priori Martín Ramos y el serbio Petar Krsmanovic parecen haber quedado en la formación inicial, el entrenador resaltó la evolución de un partido a otro: “Pasaron del 40 al 80 por ciento, estuvieron bien”. Armoa se mostró muy conforme en la recepción y elogió en primer término al líbero Sebastián Garrocq.

Los dos ensayos dejaron un buen balance. El debut ante el Ahly Sporting Club egipcio está a menos de 10 días.