Desde este jueves a partir de las 21, UPCN San Juan Voley jugará su undécima final de la Liga Argentina de Voley, buscando su noveno título de campeón, ante Ciudad, el mismo rival de la pasada temporada, en la que se coronó el elenco sanjuanino.

Para el entrenador de UPCN, Fabián Armoa -presente en tods las definiciones ocupando el mismo rol-, llegar a al final en 11 de sus 13 temporadas "es mucho, la verdad es un numerón", reconoció directamente y agregó sus argumentos porque en esta ocasión se siente personalmente "muy feliz. Es que el plantel se renueva, la mayoría de los chicos que están ahora son nuevos y trabajaron muy duro. Tuvimos un año muy difícil y yo estuve muy maltratador, si se quiere, y ellos lo sufrieron. Por eso tienen este premio que realmente es eso. Es un premio al esfuerzo, al trabajo,  la constancia y se merecen todo los que les pasa ahora".

-Vencieron en semifinales a un Policial, que les ganó en la temporada.

-Nuestro equipo se fue desarrollando a lo largo de la temproada y ellos ya estaban desarrollados cuando empezó la actividad. Aunque parecia que tenian un juego variado, ya tenían un juego fijo y nosotros pudimos incorporar variantes en semifinales. Creo que cambiamos mucho en la defensa y en la actitud del juego en general.

-¿Cuánto inflyó que UPCN no se presentara en el Sudamericano?

-Mucho. Eran momentos difíciles ahí. Había mucho cornavirus, el equipo estaba en un mal momento, había que mejorar, Pepe (Villa, el dirigente principal del club) estaba internado, la verdad es que todo daba para ir solamente a perder dinero. Creo  que prepararse para la semifinal era mas importante.

-¿Cómo imagina la final con este Ciudad Voley?

-Imagino partidos muy duros porque es un equipo muy parecido al nuestro. Con atacantes similares, a ver quien se impone.