UPCN, el campeón argentino, pasó con absoluta supremacía la etapa clasificatoria de la Copa ACLAV durante los tres weekends correspondientes, para finalizar primero y quedarse así con el 1 para encarar desde hoy, en Bahía Blanca (cancha de Olimpo), el Final Six que el próximo jueves coronará al campeón. Para eso debe llegar a la final y por eso desde hoy, cuando a las 21 enfrente a Catamarca Voley, sabe que una victoria lo puede dejar muy cerca de la semi en el grupo de tres que comparte con Buenos Aires Unidos.

UPCN llega a este duelo ante los catamarqueños con una racha de 4 victorias consecutivas, mientras que los dirigidos por Hernán Ferraro finalizaron 5tos. luego de su última derrota ante Boca Río Uruguay Seguros. No obstante, en la presente Copa ACLAV, los gremiales registran una sólo derrota y fue justamente ante Catamarca por 3-1.

La presente es la séptima edición del torneo, y que es el único título que le falta a Los Cóndores, que mañana tendrán jornada libre y el martes cerrarán la fase grupal ante Buenos Aires Unidos (desde las 18).

Mientras que por la otra zona se medirán Bolívar, La Unión de Formosa y MSM Bella Vista. Precisamente los dos últimos abrirán hoy la jornada a las 18.

Serán tres días en la que los cuatro mejores irán por las finales del certamen. Los equipos jugarán todos contra todos por grupos donde los dos primeros disputarán las semifinales de manera cruzada. Los ganadores, pelearán por el título en la gran final televisada del jueves 15 por ESPN+ desde las 22.

CRONOGRAMA
La actividad para mañana iniciará a las 18 con Catamarca ante Buenos Aires y luego (21) Bella Vista frente a Bolívar. Mientras que el martes, Buenos Aires con UPCN (18), para cerrar la jornada a las 21 con Bolívar contra La Unión.