La Liga de España 2013/14, la más atractiva del fútbol internacional, que tendrá 27 futbolistas y 2 DT argentinos, se pondrá en marcha hoy con la disputa de tres partidos, aunque el plato principal será el domingo con el debut del campeón Barcelona de Lionel Messi y Gerardo Martino. Messi, de 26 años, intentará una vez más consagrarse como el mejor jugador del campeonato español y repetir por cuarta vez su condición de goleador (marcó 45 goles el certamen anterior y también obtuvo el “Pichichi” en 2009/10 y 2011/12), en lo que representará además la defensa del título del equipo catalán, que desde 1929 ganó 22 títulos.
Esta vez, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) tendrá como DT a su coterráneo Martino, sucesor de Tito Vilanova, quien sufrió una recaída en su lucha por el cáncer en glándulas parótidas que padece. El Tata, procedente de Newell’s Old Boys, afrontará el mayor desafío de su carrera deportiva.
Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, compartirá equipo un nuevo año con el volante Javier Mascherano (lo hacen desde la temporada 2010/2011), y por primera vez con el brasileño Neymar, el refuerzo de mayor repercusión en el continente europeo, quien prefirió jugar en Barcelona antes que en Real Madrid.
Por su parte, Real Madrid, con la llegada del DT italiano Carlo Ancelotti por el portugués Jose Mourinho y con el astro Cristiano Ronaldo, intentará contrarrestar la racha ganadora de Barcelona, pero sólo contará con un argentino entre sus filas, con el mediocampista Angel Di María, ante la partida del goleador Gonzalo Higuaín a Nápoli, de Italia.