El seleccionado argentino de básquetbol debutó anoche en el torneo Preolímpico de básquetbol de México con una victoria ante Puerto Rico, por 91 a 86 (41-44), por la primera fecha del grupo B, del torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La próxima presentación del equipo dirigido por Sergio Hernández será mañana ante Canadá, a las 16.30 (por TyC Sports).
El encuentro resultó muy cuesta arriba para los conducidos por Sergio Hernández, que atraviesan un gran recambio y tienen varias ausencias clave en este certamen como los NBA, Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni, ambos de 38 años y que decidieron descansar luego de la temporada en la Liga norteamericana.
En los primeros 20’, Puerto Rico dominó el trabajo interior y así obtuvo una diferencia de tres puntos al descanso al cerrarlo 44-41. Desde ahí, la Albiceleste demostró un mejor juego táctico y fortaleció la defensa, lo cual derivó en el cambio del marcador promediando ya el tercer parcial. En esos 30’, Argentina se imponía 74-72 con 33 puntos en esos últimos diez minutos. El cierre resultó de gran nivel para Scola y compañía, que lo liquidó al pleito en base a defensa, una vez más la madre de todas las alegrías.
Mientras que en otros resultados, Uruguay venció 71-57 a Brasil, que es dirigida por Rubén Magnano y cuenta con un plantel alternativo por ya estar clasificada a los Juegos. A su vez, Venezuela, conducida por Néstor García, dio cuenta 73-52 sobre Cuba, también por el Grupo B.

