La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, iniciará hoy su fase de grupos en busca de los 16 mejores para las instancias finales con una marcada sensación de nostalgia por la ausencia de sus dos máximos referentes históricos: el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Por primera vez en veinte años, la fase regular de la Champions League "no tendrá a CR7 ni a la ‘Pulga’", protagonistas de un duelo de época que dotó a la competición continental de un interés planetario.

En ausencia de ambos, el noruego Erling Haaland, del campeón Manchester City, lidera junto al francés Kylian Mbappé (PSG) el grupo de estrellas que ilumina la competición de la UEFA, cuya final se disputará el 1 de junio de 2024 en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El campeón, el City, en el que se espera un protagonismo creciente del argentino Julián Álvarez, titular en las cinco primeras fechas de la Premier League, debutará este martes en casa como local de Estrella Roja de Belgrado, campeón europeo 1990/91.

Manchester City quedó como cabeza de serie de un accesible Grupo G que completan Leipzig de Alemania y Young Boys de Suiza, que también se estrenarán hoy en el estadio Wankdorf de la ciudad de Berna.

La primera jornada de la fase de grupos también contempla la presentación del Atlético de Madrid de Diego Simeone por el Grupo E como visitante de Lazio de Italia.

En el Grupo F, el nuevo PSG del español Luis Enrique, en su primera parada asumirá la dificultad de enfrentar a un grande de la Bundesliga: el Borussia Dortmund.

 

Estrella

Messi (36 años), actual futbolista del Inter Miami y cuatro veces campeón de la Champions, secunda a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores históricos con 129 tantos y es el tercer jugador de mayor presencia con 163 partidos.