El piloto sanjuanino Tobías Martínez, con la Chevy #107 atendida por  Las Toscas Racing, completó hoy las dos tandas de entrenamientos correspondientes a la 1ª fecha del TC Pista Mouras, en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

La primera tanda fue fallida para el sanjuanino, ya que una falla en el motor lo obligó a entrar a boxes para que el equipe trabaje en el auto. Sacaron el múltiple de escape para encontrar la falla, ya que solo pudo girar 4 vueltas y no pudiendo meter tiempos de consideración. En la segunda tanda la falla siguió, pero lograron encontrar el problema, y Tobías pudo dar cuatro vueltas limpias, donde se metió en el 6º puesto, quedando a 1,803 seg. del mejor tiempo de hoy logrado por el salteño Jeremías Olmedo con Torino.

“Estuvimos bien, aunque me faltó un poco de suerte en los entrenamientos, cuando salimos a girar en el primer entrenamiento,  el motor comenzó a fallar bastante. En la segunda tanda volvió a aparecer la falla, pero pudimos solucionarlo y giramos las primeras 4 vueltas a fondo. Hacía mucho calor, con el pavimento con 62ªC y nos metimos en el 6º lugar” comentó Tobías al finalizar la jornada de viernes en el autódromo entrerriano.

Mañana llegará el turno de la tercera y última tanda de entrenamientos desde las 9:10 hs, para salir a clasificar a las 12 hs. Mañana también se disputarán las dos series. A las 15:45 hs la primera serie, mientras que la segunda largará a las 16:10 hs. La final se correrá el domingo a las 12:50 hs.

“Mañana vamos a tratar de seguir avanzando ya que hay pronóstico de lluvia. Vamos a seguir aprendiendo y avanzando. Quiero agradecer a mis sponsor, como la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, a Portho Gelatto, a Mercedes Pompeya y a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos” finalizó el piloto sanjuanino en su carrera debut.