Veloz, intensa e interesante fue la última fecha de los circuitos Criterium desarrollada ayer en Pocito que hizo suya imponiéndose en el embalaje decisivo Víctor Arroyo. El ciclista que representa a la Agrupación Virgen de Fátima hizo un inteligente planteo de competencia y se convirtió en el único pedalero que ganó dos pruebas en estos circuitos, la anterior fue en Rawson.

La última cita de esta modalidad de carreras en circuitos cortos contó con la asistencia de mucho público, que se ubicó bajó la sombra de la frondosa arboleda de la plaza pocitana.

La carrera, tuvo en su interior siete embalajes intermedios considerados pasadas especiales por lo que no tenían incidencia en la clasificación final porque no otorgaban puntaje. Varios ciclistas, de los considerados candidatos, como Emanuel Agüero, Nicolás Naranjo y Diego Tivani se prodigaron en ganarlos para engordar la bolsa de premio final. Otro de los posibles favoritos, Víctor Arroyo, se limitó a rodar resguardado detrás de la rueda de un par de socios, entre ellos Adrián Ibarra, que se esforzaron en mantenerlo en carrera.

Cuando se llegó a la parte decisiva de la carrera, en los últimos tres giros, se podía ver a Arroyo más cerca de la cabeza del pelotón. A la hora del embalaje, cuando ingresaron a la calle Vidart y quedaban 250 metros para la meta, Arroyo entró en el quinto lugar. Los que venían de cabeza arrancaron por afuera y Arroyo mantuvo su línea por adentro empleándose a fondo y dejando sin chances a sus rivales a quienes les pasó factura haberse esforzado tanto en ganar las pasadas especiales.