Arsenal venció ayer a Juan Aurich por 2-0 en Perú, en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. A los 7 minutos de juego abrió el marcador el uruguayo Joaquín Boghossian y a los 22 amplió la diferencia Lucas Wilchez.

El cotejo de vuelta tendrá lugar en Sarandí, el próximo 11 de mayo.
Arsenal salió al campo de juego con ambición en el debut oficial de Humberto Grondona como entrenador del equipo, ejerció presión y consiguió ponerse en ventaja tempranamente, a los 7 minutos.

Federico Milo aprovechó un despeje corto de la defensa para probar al arco, Boghossian cambió la trayectoria del balón en el momento justo y desconcertó a Jesús Cisneros, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

A los 21, Arsenal tuvo otra chance y un minuto después Lucas Wilchez dominó la pelota en las inmediaciones del área y con un remate alto y cruzado la clavó a la izquierda del arquero, para un tempranero 2-0.

En el complemento, el conjunto argentino concentró decididamente sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, sin pasar sobresaltos. Así, quedaron en evidencia las limitaciones generales del anfitrión, que al final se aproximó con un disparo osado de Marcelo Pappano que desvió a tiempo Pellegrino.

La victoria alimenta el sueño de Arsenal de volver a levantar la Copa que conquistó en 2007, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro. En definitiva, el de anoche es un resultado positivo.

Buenos Aires, DYN