Arsenal de Sarandí quedó condenado al Nacional B tras empatar 2 a 2 ante Chacarita, en el partido que jugaron por la fecha 21 de la Superliga. El equipo del viaducto dependía también del resultado de Patronato de Paraná, que le ganó a Rosario Central por 3 a 0.

Germán Re y Mauro Matos anotaron para el Funebrero mientras que Claudio Corvalán descontó para los del Viaducto y Sebastián Lampónacó puso el 2 a 2 en el partido que jugaron en San Martín.

El descenso de Arsenal  baja las persianas de 17 temporadas consecutivas en Primera División y a la vez abre una página digna de ser abordada por los historiadores futboleros. Habrá que examinar dónde constan otros ejemplos de un dirigente con la descomunal influencia en los destinos de un club como la que tuvo Julio Humberto Grondona (18-9-1931/ 30-7-2014),que fue jugador, fundador y presidente de la institución que nació como una noble aventura barrial y conforme pasaron los años creció hasta límites insospechados.

Con el soporte de la acreditada mano de su entrenador más prestigioso y victorioso, el rafaelino Gustavo Alfaro, que lo dirigió 281 partidos comprendidos en dos ciclos y seis temporadas, llegaron los cinco títulos: Clausura del 2012/ Supercopa Argentina 2012 (en Catamarca, a Boca, por penales)/ la Copa Argentina 2013, la Copa Sudamericana 2007 (eliminó a San Lorenzo, Goiás, Guadalajara, River y América de México) y la Copa Suruga Bank 2008 al Gamba Osaka de Japón.

Fuente: Télam