Arsenal jugó un primer tiempo a todo trapo, lo pasó por encima a Independiente, le hizo tres goles y con eso le alcanzó para llevarse una merecida victoria por 3 a 1, la cual lo dejó, con un partido más, a dos puntos de Boca, el puntero del torneo Clausura.
Todo mal le salió a Independiente en el primer tiempo ya que la defensa dio innumerables ventajas. Arsenal, mientras tanto, explotó cada una de las carencias del ‘Rojo‘. A los 9, llegó un centro preciso de Aguirre que Guillermo Burdisso, luego de ganarle muy bien a Leonel Galeano, cabeceó para ubicar la pelota en el ángulo izquierdo. Arsenal pudo haber aumentado a los 19, pero el tiro libre desde la derecha de Leguizamón se estrelló contra el travesaño. El segundo gol, merecido a esa altura, llegó a los 27. Leguizamón eludió sin problemas a Galeano y envió un centro desde la izquierda que Milito desvió contra su valla. Recién ahí pareció reaccionar Independiente, pero tras un par de intentos aislados de Farías y Villafañez, el equipo del Viaducto volvió a golpear a los 41 mediante un frentazo de Zelaya.
El segundo tiempo se inició con la misma tónica de la primera etapa. Cristian Díaz apostó con los ingresos de Parra y el juvenil Pizzini, quienes con más ganas que fútbol le permitieron al Rojo inquietar al local. Fue así que a los 23 minutos, Parra aprovechó una pelota cruzada que no pudieron despejar los centrales de Arsenal, y con un remate cruzado ubicó la pelota a la derecha de Campestrini. Poco duró la ilusión de Independiente porque tres minutos más tarde, Julián Velázquez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con uno menos, el sueño de la igualdad se tornó imposible.

