Buenos Aires, 6 de abril.- Sin lucirse ni brillar, a Arsenal le alcanzó para ganar en Sarandí y ser –al menos por un rato- el único puntero del campeonato. Ahora mirará cómodamente los partidos de Vélez, Boca, Newell´s y Estudiantes, los que pueden quitarle ese “título” en esta jornada 9 del Torneo Clausura.

El primer tiempo de los del Viaducto fue muy opaco y recién cuando Nicolás Aguirre abrió el marcador a través de una pelota parada (arma letal del equipo dirigido por Gustavo Alfaro), el “Arse” pudo acomodarse en la cancha, luego de ser dominado la mayoría del tiempo por un Olimpo que fue decididamente en busca de los tres puntos, pero que carente de armas, se vio ya en la etapa inicial, abajo en el marcador.

El complemento fue todo lo contrario: Arsenal no generaba peligro pero tampoco sufría y el desenlace del encuentro parecía estar en su bolsillo. Pero la defensa se durmió, Pérez Guedes salió favorecido de un rebote en el cierre de Burdisso y encaminó la pelota por el único espacio que había dejado libre Campestrini. Los locales acusaron el golpe, pero una estupenda maniobra de Jorge Ortiz, les permitió adelantarse nuevamente en el tanteador.

El “Marciano” recibió dentro del área rival, se sacó un hombre de encima con un sombrero y sin dejar que pique la pelota en el piso, sacudió de volea al segundo palo. Un zurdazo que dejó sin chances a Ibáñez y definió el cotejo en el Sur.

A pesar de estar al borde de la eliminación de la Libertadores y ya fuera de la Copa Argentina, en forma “callada”, Arsenal se metió en la pelea, aunque no puede desenterrar los pies del suelo porque su verdadero objetivo es alejarse de la Promoción. En tanto, el Olimpo de Walter Perazzo (estuvo en la platea), parece no encontrarle la vuelta a su mal presente y de no pegar un golpe de timón, perderá la categoría.

La figura: Jorge Ortiz (Arsenal), con 6 puntos. El partido fue muy chato y los buenos rendimientos no abundaron en el Viaducto. Sin embargo, con toda su categoría, el “Marciano” hizo que la entrada que pagaron los hinchas valiera. Sin dudas, será uno de los mejores de la fecha.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grendy Perozo, Fernando Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Julio Furch y Andrés Franzoia. DT (interino): Sergio Hernández.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Ricardo Grondona.

Incidencias:

Goles: 38′ PT Nicolás Aguirre (A), 25′ ST Martín Pérez Guedes (O), 30′ ST Jorge Ortiz (A).

Amonestados: 37′ PT Cristian Villanueva (O), 43′ PT Grenddy Perozo (O), 7′ ST Cristian Campestrini (A), 7′ ST Jorge Ortiz (A), 7′ ST Martín Pérez Guedes (O), 39′ ST Ariel Rosada (O), 39′ ST Luciano Leguizamón (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 19′ ST Diego Torres por Adrián González (A), 22′ ST Maximiliano Laso por Eduardo Casais (O), 23′ ST Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 27′ ST Darío Benedetto por Gustavo Blanco Leschuk (A), 35′ ST Néstor Bareiro por Martín Pérez Guedes (O), 41′ ST Marcos Litre por Damián Musto (O).