Buenos Aires, 1 de Septiembre.- Por la quinta fecha del Campeonato de Primera División 201 los dos clubes del sur del Conurbano bonaerense chocaron con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. En esta ocasión, Arsenal se quedó con el triunfo por 1-0 ante Banfield y acrecentó sus ilusiones de dar pelea por el título.

A pesar de que "El Taladro" tuvo un correcto desempeño colectivo y generó chances claras frente al arco defendido por Esteban Andrada, fue el equipo de Martín Palermo el que concretó su oportunidad y selló una victoria de importancia para sus aspiraciones en el torneo.

A los 13 del segundo tiempo, Fredes y Alemán combinaron en una gran jugada por la izquierda y el uruguayo sacó un centro para Sebastián Palacios que se acomodó y definió al gol.

Nuevamente, la figura del equipo dirigido por Matías Almeyda fue el ecuatoriano Juan Cazares. El ex River volvió a inquietar con su movilidad en ofensiva y con sus remates de media distancia pero esto no alcanzó para conducir a Banfield a la victoria. Además, Fabián Noguera fue expulsado a tres minutos para el final.

Para el cierre quedó la polémica ya que el árbitro Pompei finalizó el encuentro cuando la visita contaba con un tiro libre de peligro, cerca del área rival. El "Taladro" no gana en el Viaducto desde el año 2007 cuando goleó por 4-0.

El triunfo le permite a Arsenal llegar a nueve unidades en el torneo y quedar a cuatro del único líder de la competencia, River. Justamente, el equipo de Palermo consiguió todos los puntos jugando en su casa, con tres victorias. Cuando le tocó salir, perdió.

Banfield, en tanto, queda con seis puntos. Los dirigidos por Almeyda dejaron pasar una buena chance para sumarse al lote de vanguardia del certamen.