Buenos Aires, 21 de febrero.- En el primer partido como local que afrontó en el Torneo Clausura, Arsenal fue muy superior a Tigre y lo derrotó por 2 a 0, con goles de Lisandro López de cabeza y otro de Jorge Ortiz, cuando faltaba poco para la finalización del encuentro. El elenco del Viaducto se recuperó de la caída sufrida ante Lanús y consiguió sus primeras unidades en el campeonato.

A los 5 minutos, Juan Pablo Caffa envió un envenenado centro con un tiro libre, entonces apareció López con un preciso golpe de cabeza hacia uno de los palos, para hacer estéril la estirada de Islas y abrir, apenas iniciado el encuentro, el marcador. El defensor dedicó su gol a la gente de Chacarita, su ex club y acérrimo rival del "Matador".

El elenco de Victoria careció de ideas para dar vuelta el trámite y resultado del encuentro. Los pelotazos fueron moneda corriente y Rodolfo Arruabarrena, el entrenador, se mostraba muy disconforme con el rendimiento de sus dirigidos. Para colmo, a los 30 minutos, Román Martínez protestó de más y se hizo expulsar.

El "Arse" se paró de contra en el complemento, le cedió terreno al contrario y la idea era liquidarlo de contragolpe. No pudo concretar antes para terminar tranquilo, pero a los 41 Ortiz tomó un rebote en la medialuna y sacó un disparo violento que el arquero visitante no pudo atajar. Fue el resultado justo y definitivo.

Arsenal ya empezó a hacer méritos para pelear bien arriba el campeonato, o al menos igualar el tercer puesto del certamen anterior, y ahora enfrentará a Huracán. Por su parte, el conjunto de Victoria quedó más comprometido que nunca en los promedios porque aventaja a River por solamente un punto y encima se le arrimó mucho Olimpo de Bahía Blanca. En la próxima será turno de medirse frente a Newell´s.