Buenos Aires, 18 de febrero.- En un partido que empezó vertiginoso, pero que se fue apagando con el correr de los minutos, Arsenal y Atlético Rafaela no pudieron romper el cero y tan solo igualaron sin goles.
El conjunto local buscaba una victoria para aplacar un flojo arranque de 2013, que incluyó un empate ante Unión en el debut en el certamen local y una derrota ante The Strongest por 2 a 1 en la Copa Libertadores. "La Crema", por su parte, estaba urgida de sumar de a tres puntos para despegar de la zona baja de los promedios.
En el comienzo, Atlético Rafaela era más y complicaba al local con pelotazos cruzados. Sin embargo, ese dominio duró poco y, con el correr de los minutos, el equipo de Burruchaga dejó de tener la pelota y Arsenal comenzó a crecer. En sus momentos de superioridad, ambos contaron con chances de abrir el marcador, pero ninguno estuvo fino en la definición.
A medida que avanzó la primera etapa, el partido, que había mostrado algo de vértigo en los primero minutos, se estancó y a ambos les costó demasiado pisar el área rival.
Ya en la segunda parte, Arsenal fue el que llevó mayor peligro al área rival. Durante los primeros quince minutos, la más clara estuvo en los pies de Lisandro López, quien definió en el área y se encontró con una gran tapada del arquero Guillermo Sara, quien desvió la pelota al córner, aunque el árbitro increíblemente cobró saque de arco.
Zelaya y Furch también intentaron, pero chocaron con sus propias fallas en la definición y con la buena actuación de Sara.
En los minutos finales, nuevamente el desarrollo se estancó y el 0-0 conformó a ambos.
De esta manera, Arsenal sigue sin ganar en el certamen y, al cabo de dos fechas, acumula dos unidades producto de dos igualdades. Atlético Rafaela, por su parte, suma cuatro puntos por su goleada en el debut ante Racing y por este empate en el Viaducto.