En la selección de Chile ya están pensando en el proceso rumbo a 2026 con Eduardo Berizzo al mando. Arturo Vidal, uno de los referentes de la Roja, habló de sus expectativas de cara a la próxima Copa del Mundo y le tiró un palito a Argentina cuando se refirió a las críticas que cayeron tras no clasificar a Qatar 2022.

¿Retiro de la selección?

En diálogo con Prensa Fútbol, el King dejó en claro que todavía tiene tela para cortar en el seleccionado trasandino. "La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando", expresó tras la consulta en su cuenta de Instagram sobre si debía dejar su selección o no.

Y agregó, picante: "Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada.".

"Por eso me dieron ganas de subirlo en ese momento para hacer un poquito de movimiento. Pero no, nunca me voy a retirar de la selección", aclaró sobre su posible salida.

¿Qué hará en un futuro?

Además, reveló cuáles son sus objetivos una vez retirado del fútbol: "Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. Poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido".