Pasó Pipo Gorosito y justo después del primer triunfo en el torneo Clausura, Argentinos Juniors tuvo que cambiar de timón. Leonardo Rubén Astrada se convirtió en el nuevo entrenador del Bichito, concretando su regreso al medio nacional tras su paso por el fútbol de Paraguay. ‘Acepté venir porque confío plenamente en el plantel‘, dijo. Y acotó: ‘Lo importante es que hay material‘.

El Jefe Astrada se convirtió rápidamente en el reemplazante de Néstor Gorosito y el ex técnico de River fue recibido de la mejor manera, ya que los de La Paternal ganaron su primer partido en el torneo. Astrada y su cuerpo técnico anunciaron que van a trabajar en doble turno, como para no perder el tiempo y que los jugadores se adapten a lo que pretende lo antes posible. ‘Observé un muy buen nivel. Yo siempre digo que mejorar, hay que mejorar todos los días. Todos los partidos son totalmente diferentes y hay que trabajar sobre las dificultades que se van presentando. Y también sobre las virtudes que uno ve, para poder potenciarlas‘, resaltó. El DT tiene confianza en el equipo que heredó de Gorosito y espera poder llegar a conseguir los objetivos que están prefijados. ‘Hay material, así que después pondremos lo nuestro para lograr lo que los dirigentes y los hinchas esperan. Hay algunos jugadores que ya conocía como Oberman, Barzola y Morales, pero todavía no pude hablar con ellos‘, dijo en una entrevista con la página oficial del club. Además, mencionó la casualidad que al igual que en River, le tocó reemplazar a Pipo Gorosito. ‘Si no hubiese pasado lo que le pasó a Pipo, yo no estaría en Argentinos. El tuvo una circunstancia física por el accidente que sufrió. Le deseo una pronta recuperación y que pueda volver a trabajar lo más rápido posible‘, cerró.

Consultado respecto del su primer rival, San Martín de San Juan, Leo Astrada fue muy cauteloso: ‘Es un buen equipo con el que no se pueden cometer errores. Tienen profundidad y mucha confianza en lo que hacen y hay que respetarlo’.