Atalanta hizo historia en la UEFA Champions League y avanzó a cuartos de final en su primera participación en la competición europea luego de eliminar a Valencia, al que derrotó este martes por 4-3 como visitante luego del 4-1 conquistado en Italia.

Josip Ilicic fue la indiscutible figura en el duelo a puertas cerradas en Mestalla. El delantero esloveno se convirtió en el héroe de la victoria del conjunto de Bérgamo con... ¡cuatro goles! Los dos primeros, a los PT 3' y 43', fueron de penal, mientras que luego gritó a los ST 26' y 37'.

Para los dueños de casa, que llegaron a estar al frente por 3-2 gracias al golazo de Ferrán Torres a los 22' del complemento, Kevin Gameiro firmó un doblete (PT 21' y ST 6').

Ahora, el equipo que tuvo entre sus titulares a los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez esperará por el sorteo de los cruces entre los ocho mejores, entre los que por ahora solamente comparte lugar con el RB Leipzig alemán.

Leipzig derrotó 3-0 a Tottenham en el Red Bull Arena, hizo valer la victoria 1-0 obtenida en Londres y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, el polaco Marcel Sabitzer fue el héroe. El capitán convirtió un doblete para irse al descanso con la serie casi liquidada. El primero fue en apenas 10 minutos agarró un rebote fuera del área y remató fuerte contra un palo, imposible para Hugo Lloris que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el gol.

Poco más de 10 minutos más tarde, Angeliño aprovechó un error defensivo de los Spurs y metió un centro atrás para que aparezca una vez más Sabitzer y establezca el 2-0 parcial.

Con la ilusión de repetir la hazaña de Ámsterdam en las semifinales de la edición pasada ante Ajax, los de José Mourinho salieron a buscar la remontada en el complemento, pero llegaron poco, no fueron efectivos y, para colmo, sobre el final, Emil Forsberg marcó el tercero y puso cifras definitivas al cotejo.

Fue goleada 3-0 (global 4-0) y Leipzig se metió por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, Tottenham no levanta cabeza, viene de ser eliminado en FA Cup y ahora se quedó sin el sueño de Liga de Campeones.