Era el partido para Atenas. Sin margen de error, sabiendo que lo único que le servía era ganar, el Mirasol se hizo más fuerte que nunca como local para dejar sin invicto a Arbol Verde, golearlo 3-0 y ponerse a tiro de clasificación en la Zona 1 del Torneo Federal C en la Región Cuyo. Un domingo más que redondito para Atenas que abrió la cuenta con Wilfredo Bronvale y luego terminó de liquidarlo en el segundo tiempo con los goles de Ramón Gómez y de Jorge Velázquez.

Atenas fue más de principio a fin. Sabiendo que lo que debía era ganar, presionó de entrada al líder Arbol Verde y le fue llegando lentamente con más peligro. Esa presión recién dio frutos a los 27’ del primer tiempo cuando en un corner salió mal el arquero Tejada y le dejó servido el gol a Willy Bronvale que destrabó el partido.

En el complemento, Atenas golpeó de entrada y a los 3’ duplicó su ventaja con el gol de Ramón Gómez. Ese golpe desmoronó a Arbol Verde que intentó sacudirse con algunos cambios pero nunca pudo llevar el trámite a sus necesidades.

Wilfredo Bronvale - Capitán Atenas

‘Es una alegría ganar así. Necesitábamos volver a hacernos fuertes de local y se dio. Ahora tenemos que ir a Marquesado a buscar la clasificación en un partido que no será fácil. Pero dimos un paso clave y esperamos que nos sirva’.
 

Así, con el visitante jugado al ataque, a poco para el final, Atenas sentenció el partido con una contra fulminante que salió de los pies del arquero Cristian Cejas y terminó en la definición sensacional del recién ingresado Jorge Velazquez. Atenas hizo lo que tenía que hacer y se puso a tiro de clasificar.

En tanto que por la Zona 2, en Médano de Oro, Juventud Unida goleó 4-0 a San Lorenzo de Rodeo con tres goles de Brian Juárez y otro de Emmanuel Bravo para ubicarse en zona de clasificación por detrás del ya clasificado San Martín de Rodeo. Finalmente, en la Zona 3, Del Carril no tuvo piedad de La Colonia y lo goleó 7-1 para quedar muy bien perfilado para clasificar, recordando que al cierre de esta edición, Rincón jugaba con Independencia de Caucete en Albardón.