El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró que el club pedirá los puntos del partido de la primera y única fecha de la Copa Superliga, cuando de manera unánime River decidió no presentarse.

"Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar", aseguró el mandatario del Decano.

El 14 de marzo pasado, River cerró el Estadio Monumental y no se jugó el partido previsto contra Atlético Tucumán.

En ese sentido agregó que a su entender les corresponde que les den "los tres puntos de ese partido".

En diálogo con Radio Cooperativa, Leito comentó que Atlético Tucumán procedió de la manera en que el reglamento del torneo decía, y por ese motivo quiere que se apliquen las medidas acorde a ello.

"El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos dijeron que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto", recordó.

Aquel 14 de marzo, River -que era local- decidió cerrar las puertas del estadio y no presentarse a jugar, al alegar que un joven de la reserva -Thomás Gutiérrez- tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

Los jugadores de Atlético Tucumán viajaron a Buenos Aires para enfrentar a River pero se encontraron con el estadio cerrado.

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del Monumental y como no lo dejaron entrar, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga no se disputó.

"Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando", cerró Leito.