Gremio revalidó su actuación en el partido de ida y se impuso en la definición de los cuartos de final ante Atlético Tucumán. Con goles de Luan, Cícero, Alejandro Miguel Sánchez en contra y Jael Ferreira el conjunto brasileño liquidó la serie y se metio en semis, donde enfrentará a River.

En un partido con dominio absoluto por parte de los locales, el tri se hizo sentir desde el comienzo y salió a buscar la definición de la llave. Si bien Atlético Tucumán lo aguantó e incluso tuvo las suyas, fue en el minuto 36 cuando todo empezó a tomar su rumbo. Luan, en primera instancia, abrió el resultado y Cícero luego lo abultó con un disparo desde el punto penal a los 45 minutos, capitalizando una infracción que dejó a los tucumanos con 10 y mandó a Luchetti al vestuario.

Si bien en la segunda mitad el Decano siguió probando y buscando una victoria épica, el tiro le salió por la culata. Es que avocado en dar pelea comenzó a ceder espacios, algo que los del tri aprovecharon con más énfasis al contemplar su superioridad de jugadores. Así, siguió dando pelea hasta que la suerte lo doblegó con un gol en contra.

Ya con el resultado global ampliamente a favor de los locales, Jael Ferreira sumó un tanto y liquidó la llave, que producto de otro penal a favor de los de Porto Alegre, terminó 7 a 0 a favor del campeón defensor.

De esta manera, Gremio avanzó a semifinales del certamen y aguarda por el River de Gallardo, que atraviesa un gran momento. No obstante, cuenta con la querida carta a favor de definir como local.