Atlético Tucumán no pudo mantener la ventaja que logró sacar en dos pasajes del encuentro y complicó sus chances de avanzar en la Copa Libertadores, ya que igualó en la noche del martes 2 a 2 con El Nacional, de Quito, por la fase 2 de la competencia y tendrá la dura misión de buscar el pasaje a la siguiente instancia dentro de una semana en esa ciudad ecuatoriana, donde deberá ganar o empatar marcado como mínimo dos goles.

Fernando Zampedri, en el arranque del encuentro, abrió el marcador para el local, señalando así el primer gol de la historia para los tucumanos en una competencia internacional, pero igualó Felix Borja antes del descanso, mientras que en la parte final volvió a desnivelar David Barbona para los locales, hasta que Bryan de Jesús estableció la igualdad definitiva.

En el tramo final, cuando se jugaron los seis minutos agregados al tiempo regular, Atlético contó con cuatro chances para ganar el partido, pero en ese tramo creció la figura del arquero John Padilla, que fue clave para mantener la paridad.

La revancha se jugará el martes en Quito, donde El Nacional, que rescató un empate en Argentina luego de sufrir 11 derrotas consecutivas en sus anteriores presentaciones, puede darse el lujo de ganar o empatar hasta en un gol para avanzar a la fase 3, mientras que Atlético Tucumán deberá ganar o empatar en dos goles para forzar la definición con tiros desde el punto del penal o en tres o más para clasificarse directamente.

El ganador de esta instancia se medirá con el ganador de Carabobo, de Venezuela y Junior, de Colombia, que terminó con el triunfo de los colombianos, de visitante, 1 a 0 en la ida (gol de Róbinson Aponza).

En el otro cotejo de esta fase que se jugó, la Unión Española chilena que dirige Martín Palermo venció como visitante a Cerro, de Uruguay, por 3 a 2.

El lamento de Zampedri



El delantero de Atlético Tucumán Fernando Zampedri lamentó ‘las situaciones de gol‘ desaprovechadas en el primer partido de la historia de su club en la Copa Libertadores de América, que concluyó 2-2 ante El Nacional de Quito.

‘Lo que recrimino son las situaciones de gol que tuvimos y no pudimos convertir‘, admitió Zampedri, quien fue el autor del primer tanto de los tucumanos y una de las figuras de la noche. 

‘Tuvimos muchas situaciones de gol, pero son esos días en que no quiere entrar la pelota‘, insistió el ex artillero de Juventud Unida de Gualeguaychú, quien por sus destacados desempeños es valorado en el mercado doméstico.

‘Hicimos todo el desgaste de local y merecimos ganar por más de dos goles‘, opinó.