Todo está listo para la segunda fecha de la Copa SRAM. La prueba que organiza la empresa Adventure Pro, se realizará por un inédito circuito que recorre los alrededores del santuario a la Difunta Correa. Tal cual lo explicaron quienes lo trazaron es, aparte de atractivo, muy interesante desde lo técnico porque en sus casi 14 kilómetros cuenta con muy pocos trechos llanos.
Los repechos y descensos son casi permamentes y ponen a prueba la destreza de los bikers.
La cota máxima a la que ascenderán los competidores está ubicada a 822 metros sobre el nivel del mar, cuando estén transitando los 3.000 metros de recorrido. Y, si bien no es una rampa tan elevada obliga al esfuerzo de acelerar y desacelerar mellando la fortaleza de los pedaleros.
Se destaca dentro del dibujo el acceso a los puntos de paso de los aficionados, quienes tienen tres lugares a los que se puede ingresar fácilmente para alentar a sus familiares o asistirlos con una botella de agua.
Es una conjunción de trazados de pruebas anteriores, porque aunque va hacía el Oeste no cruza en ningún momento la Ruta 141, como si lo hizo la competencia organizada por la Asociación de Ciclismo Rural el pasado 5 de mayo. Además, en su parte final recorrerá parte del circuito clásico de “La Nikizanga”, arribando al punto de llegada por detrás del hotel.
La segunda fecha de la Copa SRAM, que se largará el domingo a las 10:30, cuenta ya, según sus organizadores con 200 inscriptos.
